temas del día

Nacional


Mineduc informa nuevo plazo para postular a la gratuidad en la educación superior

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Mineduc, por medio de un comunicado, dio a conocer que decidieron extender el plazo de inscripción a gratuidad para la educación superior hasta el 24 de noviembre.

Según se indica en el documento, la extensión del plazo aplica tanto para el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), como para el Formulario de postulación a Beca Vocación de Profesor y el Formulario de postulación a Becas de Reparación.

Los tres documentos se completan de manera online, lo que permite a los estudiantes llevar a cabo una postulación rápida a los beneficios estudiantiles que ofrece el Estado para la educación superior. Estos, se encuentran en las páginas www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y http://becareparacion.mineduc.cl/index.aspx

El proceso para acceder a Gratuidad y beneficios estudiantiles 2017 está dirigido tanto a jóvenes que ingresarán a su primer año en la Educación Superior, como a aquellos que ya cursan una carrera y no cuentan con becas.

En cuanto a los jóvenes que ya cuentan con alguna ayuda estudiantil, si bien no deben completar nuevamente el FUAS para mantener su beneficio durante 2017, sí pueden llenar el formulario en caso de que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Respecto de estos casos, el Ministerio de Educación ha sido enfático en señalar que en caso de que no puedan acceder a un beneficio distinto, no perderán el vigente.

Frente a dudas sobre el proceso de postulación, el Ministerio de Educación invita a los interesados a visitar los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl y a contactarse con el fan page “Estudiar es mi Derecho”, o llamar al call center de Ayuda Mineduc (600 600 2626).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados