temas del día

Nacional


Investigan fraude al IVA por $2700 millones: detienen a exfuncionario del SII y a contador

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Oriente indaga un presunto fraude al Impuesto al Valor Agregado (IVA) por 2 mil 700 millones de pesos, que involucra a un exfuncionario del Servicio de Impuestos Internos (SII) y a un contador.

La audiencia de formalización se realizará ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago a partir de las 16:30 horas de este miércoles, donde se entregarán más detalles de la investigación.

Según fuentes de Radio Bío Bío, contra el exfuncionario público, detenido esta mañana junto al contador, se imputan los delitos de cohecho y delito funcionario.

La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, investiga el uso de facturas falsas para rebajar el pago del Impuesto al Valor Agregado.

La causa, a cargo del fiscal Carlos Gajardo, presenta similitudes con el caso de Fraude al FUT que dio origen al Caso Penta, en que también estuvieron involucrados un funcionario del SII y un contador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados