Ante el fracaso del Gobierno para encontrar acuerdos para aprobar un reajuste del 3,2% para el sector público, la presidenta Michelle Bachelet encabeza un Comité Político en La Moneda, que comenzó poco después de su arribo desde Marruecos. Horas después, el vocero de gobierno informó que se decidió mantener la cifra y que entregarán los detalles a la Mesa del Sector Público.

El encuentro estuvo conformado además por el ministro del Interior, Mario Fernández; el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy; el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz; el titular de la Secretaría General de Gobierno, Nicolás Eyzaguirre; y el jefe de Hacienda, Rodrigo Valdés.

La cita se dio luego de que las bancadas de la Nueva Mayoría y el Ejecutivo no lograran llegar nuevamente a acuerdo. Los partidos oficialistas piden a La Moneda aumentar el monto de los bonos y mejorar la cobertura para comprometer los votos, entendiendo que el Gobierno da por inamovible el guarismo del 3,2%.

Este martes parlamentarios del bloque solicitaron a la Presidenta Bachelet tomar cartas en el asunto, acusando falta de gobernabilidad de Palacio, ante la incapacidad de generar acuerdos.