Este miércoles, la presidenta Michelle Bachelet, respaldó la postura del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respecto al 3,2% de reajuste para el sector público y aseguró que presentarán “última propuesta al Congreso solo si contamos con los votos necesarios para aprobarlo”.

Durante una actividad con Carabineros, la mandataria se refirió al paro del sector público en rechazo al reajuste propuesto por el Ejecutivo y señaló que la movilización “está afectando la vida de las personas y el país”, además de sostener que “los chilenos y sus familias necesitan con urgencia que los servicios públicos funcionen normalmente”.

Asimismo, sostuvo que tras el comité político de hoy,  dio “instrucciones claras” a los ministros para “la presentación de la última propuesta de reajuste al Congreso, pero presentaremos el proyecto de ley correspondiente solo si contamos con los votos necesarios para aprobarlo“.

La mandataria sostuvo que quieren que el sector público tenga un reajuste para el 2017, pero recalcó que “hemos hechos propuestas responsables y serias de acuerdo a las actuales posibilidades económicas de nuestro país”.