En prisión preventiva deberán permanecer los dos hombres formalizados ayer por su presunta responsabilidad en el homicidio de un adulto mayor, que en octubre se resistió a un “portonazo” en la comuna de San Miguel.

En el marco de la investigación que busca dar con los autores materiales del homicidio de un hombre de 70 años que se resistió a un portonazo en la comuna de San Miguel en octubre, ayer fueron formalizadas cuatro personas vinculadas con la banda que estaría involucrada en el crimen y que se dedicaba a este tipo de ilícitos.

Fue ante el 11 Juzgado de Garantía de Santiago que la fiscal sur formalizó al sindicado como el jefe de esta agrupación, Luis Sáez, por el delito de robo con homicidio respecto del atraco que le costó la vida a Luis Alberto Muñoz que visitaba a unos amigos en un edificio. El mismo ilícito se le comunicó a Óscar Vásquez, también en prisión preventiva.

Junto a él se le atribuyó responsabilidad en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones a Berta Arce, quien también deberá permanecer en prisión preventiva. La tercera imputada, Estefanía Barra, cumplirá con arresto domiciliario total tras ser imputada por tenencia de arma prohibida y receptación.

La fiscal que dirige la causa Paulina Brito detalló que los cuatro imputados pertenecen a la misma familia.

Desde la Fiscalía Sur esperan concretar la detención de los autores materiales del crimen y de la persona que percutó los disparos que terminaron con la muerte de Luis Muñoz.