El Colegio Médico emitió una declaración donde reiteran su apoyo a las demandas de la Mesa del Sector Público y convocan a una marcha nacional para el miércoles 16 de noviembre.

La entidad dijo comprender la extensa paralización realizada por los empleados fiscales “para ser escuchados por la autoridad que no reacciona ante estas manifestaciones”, señalaron.

En un recuento que realizaron sobre los efectos en el sector salud, enumeraron que la mayoría de los consultorios “no entrega atención, sólo turnos éticos. Se han generado problemas en los servicios de urgencia por falta de personal. No funcionan bancos de sangre, laboratorios ni farmacias con normalidad. No hay licencias médicas porque las Compín se encuentran en paro. Pabellones y procedimiento sólo con lo urgente, suspendiendo las cirugías electivas. Tampoco se han podido realizar las consultas de especialidad y claramente con esto se han aumentado las listas de espera“.

“Exigimos al Gobierno a conformar una mesa con los trabajadores a la brevedad para encontrar los acuerdos necesarios para terminar con el paro porque los pacientes no pueden seguir esperando y puede producirse una escalada mayor“, advirtieron.

Además de la marcha convocada para el miércoles a las 11:00 horas, indicaron que el próximo viernes 18 de noviembre se reunirá el Consejo General del Colegio Médico y evaluarán otras medidas “si aún no hay solución al conflicto”.