temas del día

Nacional


Gobierno valora condena para responsable de la muerte de Nicole Sessarego

Nicole Sessarego
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra Claudia Pascual conoció el veredicto y condena en el caso del asesinato de la joven estudiante de la Universidad de Playa Ancha, Nicole Sessarego, sucedido en Buenos Aires, Argentina.

La ministra reiteró su solidaridad “con la familia de Nicole Sessarego, en particular con la madre, la señora Shirley, que está en Argentina en este momento conociendo este fallo y condenar nuevamente este brutal acto de violencia, este femicidio”. Agregando que “es un hito para la justicia reparatoria para las mujeres en América Latina“.

En el proceso judicial ha participado el ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su consultado en Argentina, y la Universidad de Playa Ancha a la que Nicole pertenecía.

Pascual explicó que como Gobierno “nos parece muy relevante y es un hito en el ámbito de la justicia reparatoria para las mujeres en América Latina lo que ha ocurrido hoy en Argentina, por lo tanto, nos parece muy relevante. Se ha generado una sentencia que lo condena a cadena perpetua”

El caso generó expectación ya que era el primer juicio por odio de género que se desarrollaba en el país trasandino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados