temas del día

Nacional


Vocero de Gobierno por rechazo a reajuste del sector público: “Es una situación grave”

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un duro golpe fue recibido en La Moneda el rechazo al veto presidencial aditivo que buscaba reponer el guarismo de 3,2% y aumentar levemente los bonos de término de conflicto con los trabajadores del servicio público.

Frente a esto, el ministro secretario general, Marcelo Díaz, se refirió a la postura del Gobierno frente a los resultados de la votación y a la nueva relación con la Nueva Mayoría.

“Nos parece una situación una grave. Este era el esfuerzo más responsable y coherente con las condiciones económicas del país, con las distintas iniciativas que el Gobierno debe financiar con los recursos de todos los chilenos”. indicó Díaz.

Además agregó: “Nos parece que ese esfuerzo responsable, serio y consistente con la realidad económica del país debió haber sido respaldado por la Cámara de Diputados“.

En relación a la votación, el vocero agradeció a los diputados que los acompañaron en el proceso y lamentó que una mayoría haya impedido que la propuesta haya sido aprobada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados