temas del día

Nacional


Transportistas escolares anuncian manifestación: “Somos los únicos del sector sin aporte estatal”

Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Transporte Escolar (Confentetuch) anunció que el gremio se declaró en estado de alerta ante la nula respuesta de las autoridades a las demandas del sector, por lo que organizaron para mañana miércoles una jornada de protesta en todo el país.

En específico, acusan que son el único sector del transporte que no recibe aportes del Estado. Ante ello, solicitan un bono compensatorio.

“Somos un gremio que se hace cargo del traslado de un millón de escolares al día (…) Esto es una urgente necesidad, considerando lo frágil de nuestras economías familiares y lo vertiginoso de las alzas de precios del combustible e insumos que diariamente registra variaciones”, argumentaron mediante un comunicado.

La manifestación comenzará a las 09:00 horas y contará con la participación de más de 22 mil asociados, quienes se desplazarán en sus vehículos de trabajo por las principales calles y avenidas de Santiago y regiones.

La presidenta de la Confederación Nacional de Transporte Escolar, Verónica Contreras, sostuvo que esperan que el Gobierno “entregue un aporte para la renovación de los vehículos de trabajo, medida que permitirá a nuestros asociados sumarse a la disminución de índices de contaminación y mejorar la seguridad de miles de menores a quienes diariamente movilizamos en nuestros vehículos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados