temas del día

Nacional


Fin de semana largo culminó con 25 fallecidos en accidentes de tránsito

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros informó la mañana de este miércoles que 25 personas fallecieron durante el fin de semana largo en accidentes de tránsito.

El vocero de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, coronel Enrique Monrás, añadió que en total fueron 1.010 los incidentes que se registraron en las carreteras, zonas urbanas y rurales.

Del total de fallecidos, 10 perecieron en atropellos, 10 en colisiones, 4 en choques y uno en un volcamiento.

Entre las principales causas de lo anterior destacan “conducción bajo efectos del alcohol o con poca atención en las normas; y peatones que se expusieron a situaciones riesgosas”.

Monrás, además, detalló que se cursaron 5.200 infracciones al tránsito. En un total 157 mil controles vehiculares fueron detenidas 388 personas por conducir en estado de ebriedad y 170 por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Entre los días viernes 28 de octubre y el martes 1 de noviembre se adoptaron una serie de medidas de contingencia en las principales rutas del país, ya que más de 500 mil vehículos salieron desde la región Metropolitana con rumbo al norte y sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados