temas del día

Nacional


PPD y PS deberán aunar criterios para un presidenciable ante diferencias de opinión

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el anuncio de la senadora Isabel Allende de declinar a una posible candidatura presidencial, parlamentarios del PS y el PPD reaccionaron y pusieron en cuestión la posición del expresidente Ricardo Lagos como posible líder del subpacto.

El senador PS, Carlos Montes, valoró el gesto de Allende y remarcó su respaldo a Lagos, destacando que ahora corresponde un trabajo en conjunto para el desarrollo programático.

El diputado PPD y precandidato presidencial, Jorge Tarud, también apreció la decisión de Allende, pero aclaró que su posición sobre ir a primarias con otros candidatos de la Nueva Mayoría no ha cambiado.

El senador y jefe de bancada del PPD, Guido Guirardi, indicó que esta decisión de la senadora Allende no cambia el panorama general ni significa un apoyo automático a Ricardo Lagos.

Así se cierra, entonces, el camino de una de las cartas a liderar la Nueva Mayoría en las elecciones del próximo año. Ahora, los nombres deben ser definidos por los partidos para luego aclarar la realización de primarias dentro del conglomerado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados