El director nacional (s) del Servicio de Registro Civil, Jorge Álvarez, se refirió a las medidas especiales que dispuso el organismo para apoyar la atención este viernes por el paro de los funcionarios.

La autoridad indicó que están atendiendo por turnos de urgencia priorizando matrimonios y defunciones por hoy. Sin embargo, adelantó que el sábado será una jornada normal en las oficinas que operan en los centros comerciales de las regiones de O’Higgins, Maule, Bío Bío y Metropolitana.

Además, Álvarez confirmó que mañana se realizará la atención especial a los extranjeros para obtener cédula de identidad.

Agregó que los funcionarios del Registro en las oficinas móviles atenderán de manera normal hasta las 14 horas, pues la adhesión a la paralización no es completa, dijo. “No es un paro total y no se está negando la atención a los usuarios”, indicó.

Los “civiles móviles” se ubican en puntos centrales de cada capital regional para efectuar trámites. En Santiago, en tanto, se pueden pedir los documentos en los tótems digitales de autoatención disponibles en el nivel -1 del Mall Plaza Egaña y en el primer piso del Aeropuerto.

En estas dependencias, la comunidad puede acercarse a solicitar cédulas de identidad, pasaporte, certificados y clave única, anunció Álvarez.

Pese a lo anunciado por la autoridad, desde el Registro Civil en la región de La Araucanía se indicó que la oficina móvil en Temuco no funcionará por la disposición de turnos éticos.