La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió al distanciamiento con el gobierno y señaló que “vamos a ejercer como DC nuestro rol como principal partido de la Nueva Mayoría“.

Luego que el partido decidiera suspender su participación en los tradicionales comité político de los lunes en La Moneda, Goic descartó que se debiera a la salida de Luis Acevedo, militante DC, del Registro Civil, señalando que “no tiene que ver con un cargo más o un cargo menos, no tiene que ver con pedir la cabeza de uno u otro ministro”.

La presidenta de la colectividad señaló que en el periodo que queda de gobierno, se deben centrar en una “agenda legislativa mucho más acotada“, la que a su parecer se debería focalizar en educación superior, seguridad ciudadana, Sename y pensiones.

No podemos seguir abriendo temas que nos dividen, tenemos que concentrarnos en esfuerzos legislativos que son posibles de sacar y que respondan a las prioridades de la gente”, indicó.

A las 20:00 horas se reunirán los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría para analizar los resultados de las elecciones de este domingo, y donde también se podría abordar el distanciamiento de la DC con el gobierno.