La presidenta Michelle Bachelet llegó al Colegio Teresiano Enrique de Ossó de La Reina, para emitir su voto en estas elecciones municipales. Luego de saludar a los militares encargados del local, se dirigió hasta la mesa 153, acompañada de algunos asistentes, haciendo un llamado para votar, afirmando que luego será el momento para evaluar la … Continue reading "Accidentada votación de Bachelet: Se le quedó el carnet en la mesa y no firmó el libro"

La presidenta Michelle Bachelet llegó al Colegio Teresiano Enrique de Ossó de La Reina, para emitir su voto en estas elecciones municipales.

Luego de saludar a los militares encargados del local, se dirigió hasta la mesa 153, acompañada de algunos asistentes, haciendo un llamado para votar, afirmando que luego será el momento para evaluar la jornada.

La mandataria acudió portando una chapita con la leyenda “Yo sí voto”.

Tras emitir su sufragio ocurrió un detalle curioso, ya que a la Presidenta se le quedó el carnet de identidad en la mesa, el que le fue entregado posteriormente. Sin embargo, no firmó el libro de registro, lo que pudo generar alguna complicación en su mesa, al generarse una inconsistencia en el acta entre el número de votos y de firmas.

Bachelet había abandonado el local de votación, pero el inconveniente la obligó a regresar, para cumplir con la firma respectiva.

La jefa de local reprochó a los vocales, ya que al entregar la cédula de identidad antes de registrar la firma se rompió el protocolo.

La Mandataria se lo tomó con humor. “En la mesa se pusieron nerviosas, se quedaron con el carnet y no me pasaron el libro para firmar. Hacía tanto tiempo que no votaba, desde las últimas elecciones”, dijo.

“La gente de la mesa me pidió excusas porque estaban nerviosos, primera vez que eran vocales y a mi también se me pasó, yo les dije en broma que los echaba tanto de menos que volví”, comentó.

Sobre el error agregó que se percató una vez en el auto cuando se iba del local. “Yo me di cuenta y volví, es una anécdota, lo más importante es que uno vuelva a hacer lo que tiene que hacer. Fue un problema y se resolvió y no voté dos veces, así que no se preocupen”, afirmó.