temas del día

Nacional


José Miguel Insulza realiza mea culpa tras votación: Voto voluntario no fue buena idea

Publicado por
Envíanos tu corrección

El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, votó en la comuna de Providencia. Tras su paso por la cámara secreta, cuestionó la efectividad del voto voluntario.

Luego de acompañar a su esposa a votar, Insulza se refirió a la baja participación en los comicios, indicando que “al contrario de los vocales de mesa, los electores no sienten un deber cívico“, asunto que a su parecer, sería consecuencia de haber pasado de voto obligatorio a voluntario.

“Aunque sanciones no había hace mucho tiempo, tal vez el indicarle a la gente que votaba si quería, o si no quería daba lo mismo, no fue una buena idea“, sostuvo.

En ese sentido señaló que es autocrítico, considerando que “lo acepté a cambio de la inscripción automática,cosa que tampoco ha funcionado muy bien”.

En Providencia, los candidatos a alcalde son: María Josefa Errázuriz, independiente apoyada por la Nueva mayoría; Evelyn Matthei, por Chile Vamos; Sergio Gómez Celedón, de Justicia y Transparencia; María José Cubillos Varas, por Pueblo Unido; e Ivo Tomislav Vukusich, de Partido Ecologista Verde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados