temas del día

Nacional


Balance de Gobierno: 13 detenidos e iniciarán acciones legales por ataque a bus en Ercilla

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy realizó desde el Palacio de La Moneda un balance de esta jornada de elecciones municipales a lo largo del Chile.

“Tenemos total tranquilidad en el país respecto al evento electoral”, dijo Aleuy, aunque se refirió al ataque incendiario a un bus que transportaba votantes en la comuna de Ercilla, lo que calificó como grave.

Aleuy señaló que en ese caso “ciudadanos han intentado a través de la quema de un bus de acercamiento impedir que se pueda participar de este evento. Hemos dispuesto escolta policial para todos los buses se acercamiento en esa zona, para que puedan participar”, detalló.

“Aquellos que usan la violencia están en contra de la democracia, lo consideramos un hecho grave”, dijo el subsecretario, añadiendo que están a la espera del parte que les permita iniciar las acciones legales que correspondan.

Sobre lo ocurrido, describió que “detuvieron el bus, bajaron a las 6 personas que estaban arriba y al chofer e incendiaron posteriormente el bus”, agregando que hasta ahora el hecho no habría dejado heridos.

Aleuy detalló que por diversos motivos hay 13 detenidos en todo Chile. En cuanto al proceso electoral, indicó que sólo faltan 8 mesas, dos en la quinta región y 6 en la Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados