temas del día

Nacional


Ordenan ingreso a la cárcel de responsables de la muerte del general Bachelet

Villa Grimaldi
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita, Mario Carroza, dictó el “cúmplase” para que los responsables de la muerte del padre de la presidenta Michelle Bachelet, comiencen a cumplir sus respectivas condenas.

El magistrado dio la orden de ingreso a la cárcel para los oficiales en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera.

Ambos se encuentran condenados a 4 años de presidio por su responsabilidad en las torturas que le ocasionaron la muerte al general de la FACH, Alberto Bachelet Martínez, el 12 de marzo de 1974 tras un infarto al miocardio en la Cárcel Pública de Santiago, provocado por las torturas de sus propios compañeros de armas.

Carroza decretó el ingreso inmediato al Penal Punta Peuco para Cáceres Jorquera, mientras que para Ceballos Jones el juez ordenó realizar exámenes psiquiátricos para evaluar si puede cumplir su pena en un sanatorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados