temas del día

Nacional


Suprema confirma condena de 4 años a oficiales de la FACh por torturas a general Bachelet

villagrimaldi.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema rechazó los recursos de casación y confirmó las condenas de presidio efectivo para los miembros en retiro de la Fuerza Aérea Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera, por su responsabilidad en el delito de aplicación de tormentos al general en retiro de la Fach Alberto Bachelet, ilícito perpetrado entre el 11 de septiembre y el 12 de marzo de 1974.

En fallo dividido, la Segunda Sala del máximo tribunal, confirmó la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago que condenó a los oficiales en retiro a penas de 4 años de presidio efectivo.

La sentencia del máximo tribunal ratificó el fallo de primera instancia, dictado por el ministro en visita Mario Carroza, que estableció que el general Bachelet falleció a consecuencia de la serie de tormentos infligidos en la Academia de Guerra Aérea (AGA).

Bachelet Torturas Suprema by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados