temas del día

Nacional


Teillier acusa al gobierno de Piñera de iniciar cambios de domicilio electoral sin consulta

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una convocatoria a participar de las elecciones de este domingo, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, se refirió a la problemática surgida por los errores de domicilio en el padrón electoral, respondiendo a la oposición que acusa al actual Gobierno de ser el responsable.

El líder del PC asumió las responsabilidad del gobierno en los cambios unilaterales de domicilio e indicó que se están asumiendo con el cambio de gabinete, que incluyó la salida de Javiera Blanco del Ministerio de Justicia, cartera a cargo del Registro Civil.

Pese a esto, Teillier advirtió que los problemas se habrían originado durante el mandato del expresidente, Sebastián Piñera.

Asimismo, aseguró que si desde Chile Vamos impulsan una comisión investigadora, como partido apoyarán la creación de la instancia, aunque indicó que la oposición tendrá que explicar por qué abrieron el camino para cambiar de forma unilateral los domicilios electorales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados