Australia confirmó que a partir de diciembre todos los ciudadanos chilenos que decidan viajar a ese país con visa de turista podrán realizar ingresos múltiples, por un total de 90 días, por un período de hasta tres años.

Actualmente, la visa permitía múltiples entradas en un plazo máximo de un año. El anuncio fue confirmado por el subsecretario de Relaciones Exteriores de Australia, Ric Wells, durante la II Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Australia, que encabezó hoy en Canberra junto a su par chileno, Edgardo Riveros.

La autoridad nacional, quien estuvo acompañado en el encuentro por el embajador de Chile en Australia, Daniel Carvallo, y por el director de Asia Pacífico, Patricio Victoriano, manifestó su satisfacción por la medida australiana.

“Uno de los aspectos importantes de estas Consultas Políticas es la confirmación del mejoramiento de las condiciones de las visas para los chilenos que viajen a Australia. Esta medida reafirma el buen entendimiento entre ambos países y las confianzas que se han ido generando mutuamente”, afirmó el Subsecretario.