temas del día

Nacional


Comisiones de Minería y Medio Ambiente abiertas a fortalecer normas tras sanción a Los Pelambres

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Múltiples reacciones emergieron luego que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formulara cargos contra la minera Los Pelambres.

Desde las Comisiones de Minería y Medio Ambiente aseguran que están abiertos a fortalecer las normas que rigen a la industria cuprífera luego que la SMA abriera un proceso sancionatorio contra la minera tras verificarse nueve infracciones asociadas al manejo de aguas y flora.

Lee también: SMA formula cargos a Minera Los Pelambres por incumplimientos ambientales

El diputado de la Comisión del Medio Ambiente, el PPD Rodrigo González, sostuvo que la legislación para normar a estas empresas es muy permisiva, permitiendo que los factores económicos siempre estén por encima de los humanos y la naturaleza.

El diputado UDI y miembro de la Comisión de Minería, Felipe Ward, señaló que hay que ser cuidadoso con el aumento de sanciones para las empresas del ramo.

No obstante, aseveró que no se cierra a estudiar las normativas.

El expediente por esta nueva infracción está en curso y no se han dictado medidas prohibitivas hasta el momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados