temas del día

Nacional


Proyecto para eliminar tareas escolares pasó su primera etapa en el Senado

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 19 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, el Senado aprobó el proyecto busca eliminar la obligatoriedad en la asignación de tareas escolares para ser desarrolladas en los hogares.

El texto, que ya superó su primera etapa, señala que se pretende “impedir la sobrecarga que existe hoy sobre los niños en edad escolar y valorar el ocio creativo como elemento de la educación”.

Para ello, impone a los establecimientos como requisito para acceder a la subvención estatal la incorporación al régimen de jornada escolar completa diurna y la prohibición de enviar tareas escolares para ser desarrolladas en el hogar de los estudiantes.

La iniciativa establece además que no se puede complementar ni adicionar la carga horaria a los alumnos con el envío de este tipo de deberes.

Este proyecto se originó en una moción presentada por los senadores Jaime Quintana, Carlos Montes, Fulvio Rossi y Patricio Walker, quedando en condiciones de ser discutida en particular por la Comisión de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados