temas del día

Nacional


Propaganda callejera acumula mayor cantidad de denuncias ante el Servel

ARCHIVO| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A una semana ya de iniciado el proceso de propaganda electoral en las calles de las diferentes comunas del país, el Servel ha recibido más de 160 denuncias por mala utilización de espacios públicos.

Según consigna el sitio lupaelectoral.cl este tópico ya suma 167 denuncias ante el Servicio Electoral, las que se basan principalmente en el lugar en donde están ubicados dichos elementos propagandísticos.

 

A estas le siguen el reparto de artículos de campaña con 98 denuncias, difusión por redes sociales (66), uso de recursos fiscales (51) y entrega de regalos/donaciones con 37 denuncias.

Hay que recordar que toda la normativa vigente en cuanto a procesos, períodos y formas en que los distintos candidatos pueden darse a conocer están en la página web del Servel, organismo desde el cual llamaron a la ciudadanía a denunciar las irregularidades que se vean en el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados