temas del día

Nacional


Ministros valoran aumento del 10% en la pensión básica solidaria

Ministro Luis Felipe Céspedes.
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la presidenta Michelle Bachelet anunciara el pasado jueves que dentro del Presupuesto 2017 se contempla un aumento del 10% en la pensión básica solidaria, diferentes secretarios de Estado respaldaron el anuncio, agregando que es un compromiso que estaba pendiente por parte del gobierno.

Se estima que tras el presupuesto enviado al Congreso, la pensión básica solidaria aumente de $93 mil a $102 mil pesos mensuales.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, detalló que la presidenta dio una señal muy clara sobre su compromiso para mejorar las pensiones, recordando que mucho se debe al aumento en la economía del país.

En tanto, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, añadió que más de 1 millón 300 mil personas que están en el Pilar Solidario verán mejorado el aporte que hace el Estado a sus pensiones.

Además, la secretaria de Estado especificó que es una iniciativa relevante, ya que significa un paso que da respuesta a las demandas de sociales del último tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados