temas del día

Nacional


Camioneros chilenos denuncian que autoridades favorecen a transportistas bolivianos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos se encuentran camioneros chilenos de Arica e Iquique que denunciaron supuestos privilegios a los transportistas bolivianos.

Por ello, advirtieron que de seguir esta situación podrían bloquear el acceso a los altiplánicos en su corredor para dirigirse a los puertos nacionales.

Desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile afirmaron que hay una inequidad en el trato a los transportistas, ya que en el caso de ser bolivianos no están sujetos a condiciones de seguridad y fiscalización que los chilenos sí deben cumplir.

“Esto ha pasado siempre, hay un trato discriminatorio y pedimos un trato igualitario”, denunció Juan Araya, presidente de la confederación.

Asimismo, puso en duda las denuncias realizadas por el gobierno boliviano sobre los maltratos a los camioneros de su país.

“Evo Morales dice que se tratan mal a los camioneros, pero acá hay terminales con todas las condiciones. Ellos hacen lo que quieren”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados