temas del día

Nacional


Ausencias de Valdés y contralor obligan a suspender sesión especial por lucro de Laureate

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Suspenden sesión especial programada para el miércoles por la acusación de lucro del grupo Laureate. Esto, debido a que no podrán asistir el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y el contralor general de la República, Jorge Bermúdez.

Las diputadas Cristina Girardi y Alejandra Sepúlveda decidieron suspender la sesión y señalaron que esperan que pueda realizarse el próximo miércoles, a pesar que Valdés no pueda asistir por su rol en la elaboración del presupuesto 2017.

Alejandra Sepúlveda señaló que desde la destitución del exministro de Educación, Harald Beyer,”pensamos que nunca más un ministro de Estado iba a dejar de fiscalizar el lucro“.

En esa línea, emplazó a la actual ministra, Adriana Delpiano, y al contralor a fiscalizar el lucro del grupo controlador de las universidades Andrés Bello, de las Américas y Viña del Mar.

La diputada Girardi en tanto, indicó que está claro el lucro, por lo que además habría problemas tributarios.

Recordemos que las acusaciones de lucro por parte de este grupo se iniciaron cuando presentó en Estados Unidos una Oferta Pública Inicial de ventas de acciones. Según cifras del Ministerio de Educación, las instituciones educacionales de Laureate tienen 177 mil estudiantes, más que la suma de las 16 universidades estatales (170 mil).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados