temas del día

Nacional


Revelan que Chile es el tercer país que prefiere Cuba como destino turístico

Hans Scott/Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los viajes hacia Cuba han vivido una importante alza durante los últimos meses, transformándose en uno de los destinos favoritos por los chilenos.

Según indicó la agencia de viajes Despegar.com, Chile es el tercer país latinoamericano que ha comprado más boletos para viajar a Cuba, siendo superado solo por México y Argentina. Además, la agencia consignó que entre el 1 y 5 de septiembre se han registrado cerca de 5.000 búsquedas diarias de usuarios interesados por visitar el país caribeño.

Este significativo aumento, según explica la empresa, se debe al simbólico vuelo de Estados Unidos hacia Cuba el pasado 31 de agosto, donde tras 55 años se realizó un vuelo comercial desde el país Norteamericano hacia la isla.

Además, el valor de un pasaje a La Habana es más económico que viajar por ejemplo, a Miami.

Si quieres viajar a Cuba, debes tener en cuenta los siguientes tips:

– Informarse antes viajar. No todos los hoteles aceptan tarjetas de crédito

– La tasa aeroportuaria que se abona a la salida de Cuba se paga solo en efectivo.

– Es obligatorio contar con visa, seguro médico pasaporte y Rut vigente.

– Es posible hospedarse en casar particulares autorizadas y hospedajes dispuestos por el Gobierno, pero estos solo se pueden pagar en efectivo.

– Los medicamentos se pueden adquirir en las “farmacias internacionales”.

– Es importante utilizar repelente, protector solar y beber mucha agua, aunque esté nublado, pues el clima es muy relativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados