temas del día

Nacional


Chile Vamos afina cronograma con miras a presidenciales 2017

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, a las 19 horas en el Instituto Libertad y Desarrollo, sesionará el Consejo Político de Chile Vamos, instancia que se reúne una vez al mes, y en la que discutirán el cronograma presidencial del bloque y un reglamento para las primarias que-por ley- están fijadas para julio del próximo año.

Esto con el objetivo de que estén las reglas claras para los que quieran competir, ya que dejaron abierta la posibilidad para que los independientes participen, entre ellos, el ex presidente Sebastián Piñera, el senador Manuel José Ossandón y el diputado José Antonio Kast.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que quieren la mayor claridad en el proceso, e insistió en que las primarias son la mejor opción para escoger al abanderado de la coalición.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, sostuvo que propondrán que los que quieran participar de las primarias firmen una carta de compromiso, aparte de lo que establece la ley, con el objetivo de que promuevan las ideas del bloque y no lo critiquen.

Esto en alusión al senador Ossandón, quien ha manifestado intenciones de someterse a las primarias del sector, pero está constantemente cuestionándolo.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, en tanto, expresó que lo esencial es tener un cronograma más que requisitos. Aseguró que es importante tener plazos definidos y saber quiénes son todos los que competirán en las primarias de Chile Vamos.

Desde el entorno del ex presidente, Sebastián Piñera – quien es la figura mejor posicionada en las encuestas, y aún no confirma si será candidato- informaron que no está en su agenda asistir al Consejo Político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados