temas del día

Nacional


Donación de órganos en Chile ha aumentando un 10% el último año

Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Chile hay 1.925 personas que se encuentran a la espera de un órgano. Frente a ese escenario, autoridades aseguraron que las donaciones aumentaron en un 10%, en comparación con el año pasado.

El alza es atribuida al posicionamiento progresivo del tema en la sociedad, pero -de todas formas- la tasa de donación sigue siendo baja en nuestro país.

A una ceremonia que conmemoró el Día Nacional del Donante, llegaron ayer viernes familias que han vivido esta experiencia, ya sea recibiendo el órgano o siendo donante.

Es el caso de Maria Cecilia Poblete, madre de una joven madre que falleció por un derrame cerebral. Según ella, su hija siempre manifestó que ella quería ser donante.

Para Pedro Quinteros, la espera se hizo eterna. Su hijo esperó once meses por un trasplante de corazón definitivo, tras una enfermedad con la que nació y que le impedía transportar la sangre a su cuerpo. Gracias a un trasplante, ahora él tiene una vida normal.

Según las cifras que maneja el Gobierno, 94 donantes de órganos se han registrado durante 2016, nueve más que el año pasado, lo que se traduce en un aumento del 10%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados