El Partido por la Democracia retrasó su encuentro programático luego que Ricardo Lagos Escobar, mostrara su “disponibilidad” para llegar a La Moneda.

Una decisión que fue acompañada de una invitación abierta al exmandatario, con el objetivo de proyectar un futuro con Lagos Escobar y ya trabajar en las ideas para un eventual nuevo gobierno.

El secretario general del partido, Germán Pino, comentó que buscarían generar un programa común.

Un candidato que cuenta con el visto bueno de la directiva, pero no el de uno de los sectores más progresistas dentro del PPD, como es el caso del Girardismo.

Con un énfasis en que el programa no se debe hacer entre cuatro paredes y solo con la directiva de los partidos, el jefe de bancada de los senadores, Guido Girardi, aseguró que el programa debe responder a la gente.

Unos dichos que se contrastan con la agenda pública de Lagos, que recibió a la directiva de su partido en la Fundación Democracia y Desarrollo, donde de manera escueta aseguró que “se ha definido cómo escuchar a la gente”.

Una invitación a participar en el encuentro programático que también fue extendida al diputado y otra carta a La Moneda del PPD, Jorge Tarud, quien reiteró la necesidad de primarias abiertas entre Lagos y él.

El encuentro programático estaba fijado para el 11 de septiembre, sin embargo este fue aplazado con fecha indefinida.

En tanto, Jorge Tarud fue invitado a la sede del partido para el 26 de septiembre, donde se discutirán los lineamientos de su candidatura presidencial.