temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Aumenta a 21 el número de víctimas fatales por accidentes en Fiestas Patrias

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

Según el último balance entregado por Carabineros, a 21 aumentaron los fallecidos en accidentes de tránsito, cifra que que se vio incrementada por 4 nuevas víctimas: tres en la ciudad de Valdivia y uno en Calama.

En cuanto a los accidentes de tránsito, el coronel de la Tenencia de Tránsito y Carreteras, Enrique Monras, señaló que de momento se han registrado 10% menos en comparación al año pasado.

Carabineros reiteró el llamado a trasladarse atento a las condiciones del tránsito y nunca bajo los efectos del alcohol.

Pensando ya en el retorno de más de 250 mil automovilistas a Santiago para este lunes, las autoridades ya tienen dispuesto un plan de contingencia a fin de evitar episodios de congestión.

En el caso de la Ruta 5 Sur se habilitará el sistema 3×1 en dirección a Santiago entre las 11:00 y las 00:00 horas, esto desde el bypass Rancagua y el antiguo peaje Angostura.

En la Ruta 68 destaca el peaje rebajado a mil pesos, entre las 11:00 y las 13:00 horas, en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata. Además habrá 4×1 desde las 14:00 y hasta las 20:00 horas, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.

También se aplicará el Sistema 3×1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Pudahuel y Costanera Norte, entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Misma medida en la Ruta 78, entre las 15:00 y las 20:00 horas, entre el peaje troncal de Melipilla, hasta el sector Feria Los Agricultores.

Finalmente en la Ruta 5 Norte, el Puente La Calavera tendrá tránsito alternado con unidireccionalidad desde las 15:00 y las 23:00 horas. Situación similar para el Túnel El Melón, desde las 16:00 y hasta las 19:00 horas.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eu1d
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados