temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

58 millones fueron redestinados desde prevención del delito a proceso constituyente

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

El gobierno aseguró que fueron 58 los millones de pesos que redestinaron desde la Subsecretaría de Prevención del Delito al proceso constituyente, desmintiendo que la cifra fuera más alta.

Según las cifras entregadas por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fueron 520 millones de pesos los que fueron reasignados de otras carteras para el proceso de gestación de una nueva Carta Fundamental.

La medida fue criticada por Chile Vamos, ya que entre las carteras desde donde se retiraron fondos estaba la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En La Moneda respondió el ministro secretario general de gobierno, Marcelo Díaz, quien aseguró que fueron 58 millones los que se pasaron desde la Subsecretaría para reasignarlos a la última fase de cabildos del proceso Constituyente.

“La reasignación presupuestaria es una atribución con la que cuentan los gobiernos”, indicó Díaz.

Una situación que indignó al presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso, el PPD Daniel Farcas, quien aseguró que pedirán explicaciones al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etnr
Notas Relacionadas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados