temas del día

Nacional


Osvaldo Andrade afirma estar dispuesto a apoyar eventual candidatura de Alejandro Guillier

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que aún no se formaliza ninguna candidatura presidencial, la carrera por alcanzar la máxima magistratura ya está en franco avance a 18 meses de que finalice el mandato de Michelle Bachelet.

Quien ha expresado sus intenciones de competir es el expresidente Ricardo Lagos, aunque aún falta por generar consensos al interior de la Nueva Mayoría que no se muestra muy convencida de levantar su nombre.

Pero las pretensiones de Lagos dentro del conglomerado oficialista se ven desestabilizadas por el senador Alejandro Guillier, quien en las últimas encuestas ha irrumpido con fuerza y su figura se ha posicionado como una carta respaldada para las elecciones de 2017.

El diputado socialista y presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, destacó a las figuras presidenciales de su partido, mencionando al mismo Lagos, a la timonel Isabel Allende y a José Miguel Insulza, agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia por la demanda boliviana.

Sin embargo, reconoció que no le cierra la puerta a una eventual candidatura de Alejandro Guillier, e incluso expresó su visto bueno a entregarle el apoyo si el escenario se da.

Estoy dispuesto a apoyar a Guillier. A Guillier hay que tomárselo en serio”, indicó en entrevista con El Mercurio.

De todos modos, admitió que el bloque está en una situación delicada y que “el riesgo de perder es muy grande” en las presidenciales.

“La opinión que yo tengo es que hoy día gana la derecha”, lamentó el expresidente del PS.

En cuanto a los presidenciables del PS, propuso que estos ya desplieguen su apoyo a los candidatos municipales y que agilicen su participación en seminarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados