Nacional
La imagen de la manifestante que desafió a un carabinero y que está dando vuelta al mundo
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas manifestaciones y enfrentamientos se produjeron durante este domingo en la conmemoración de un nuevo aniversario tras el Golpe de Estado en 1973. Pese a que estos hechos que se tomaron la agenda noticiosa, una situación en particular acaparó todas las miradas no sólo en nuestro país, sino que también a nivel mundial.

Se trata de una imagen que fue capturada durante las protestas de este domingo en Santiago por el fotógrafo de la agencia Reuters, Carlos Vera Mancilla. En la fotografía se puede apreciar a una joven mirando fija y desafiantemente a un carabinero de Fuerzas Especiales durante la marcha que se desarrolló las afueras del Cementerio General en Recoleta.

Lee también: 11 de septiembre: manifestaciones dejaron 7 carabineros lesionados y 43 detenidos

Seg√ļn indic√≥ el profesional a La Tercera, “se llevaron detenido a dos compa√Īeros que andaban en su grupo y en la agitaci√≥n la ni√Īa reacciona‚ÄĚ, esto previo al inicio de los disturbios.

De acuerdo a lo relatado por Vera, tom√≥ la foto en momentos que la protagonista iba caminando junto a un grupo. De repente personal policial comenz√≥ a “detener selectivamente”, momento en que la joven ‚Äúreaccion√≥ y se puso delante del carabinero con la mirada desafiante‚ÄĚ.

La imagen llamó la atención no sólo en Chile, sino que también fue destacada por medios ingleses tal como BBC y The Guardian.

URL CORTA: http://rbb.cl/et1i
Tendencias Ahora