Nacional
En Tedeum evangélico piden terminar con las AFP: son empresas nefastas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: María José Purches
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Orar por Chile y por su justicia fue el llamado que hizo el obispo Emiliano Soto, pastor de la iglesia evangélica pentecostal, en la cuadragésima primera versión del Servicio de Acción de Gracias de Fiestas Patrias.

La ceremonia, que comenz√≥ con una hora de retraso, tuvo un importante √©nfasis en los conflictos sociales que afectan al pa√≠s. En ella el pastor apel√≥ a terminar con las AFP. Las cuales dijo, son¬†“empresas nefastas”.

En este marco, el ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que más que haber tomado las palabras del pastor como una crítica, las recogía como una invitación a avanzar con generosidad y voluntad de diálogo.

A la catedral evang√©lica en la comuna de Estaci√≥n Central llegaron tambi√©n, gran parte del gabinete ministerial, los presidentes de las C√°maras de Diputados y el Senado, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, entre otras figuras p√ļblicas.

Respecto al funcionamiento de la política, el pastor criticó la desconexión de las autoridades con las necesidades de la ciudadanía.

En respuesta a las palabras del Pastor Soto, el senador Manuel Ossand√≥n dijo que en ning√ļn caso hay que generalizar.

Pese a todas las cr√≠ticas, el Te Deum Evang√©lico finaliz√≥ esta ma√Īana con un llamado a la unidad, a tener fe y confianza de que el pa√≠s pronto ver√° un mejor camino.

URL CORTA: http://rbb.cl/est1
Tendencias Ahora