Un ex detective de la PDI entregó nuevos antecedentes sobre la llamada “pista gay” del caso Matute, hipótesis que seguiría la ministra Carola Rivas para aclarar la emblemática investigación. Tras el interrogatorio, la magistrada se reunió con la madre y hermano de Coke, quienes reiteraron el llamado a los que tengan información sobre lo ocurrido al joven hace ya 17 años.

Siguiendo con las reservadas diligencias en el caso, este viernes declaró por cuarta vez ante la ministra en visita Carola Rivas un policía que trabajó durante los primeros meses tras la desaparición de Jorge Matute Johns.

Se trata de un hoy ex miembro de la PDI, quien desde el inicio de la investigación mantuvo que un grupo de homosexuales -presentes en la discoteca La Cucaracha la madrugada del 20 de noviembre de 1999- sería la clave para aclarar el caso.

El interrogatorio va en la línea de los informado hace un tiempo por Radio Bío Bío, en cuanto a que la magistrada, tras descartar la participación de los dueños y trabajadores del local nocturno, así como policías y un grupo de jóvenes sindicados por la PDI como responsables del crimen de Coke, apunta a que gays habrían suministrado al universitario el pentobarbital que le causó la muerte.

Coincidiendo con esta diligencia, realizada en medio de su trabajo en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones penquista, la ministra Rivas sostuvo una reunión de dos horas con María Teresa Johns, quien aseguró que los amigos que llevaron a su hijo a la discoteca saben lo que ocurrió, reiterando el llamado para que hablen.

En el encuentro, además del abogado David Vargas, participó también Alex Matute, hermano de Jorge, quien consultado sobre la hipótesis que seguiría la jueza especial dijo no tener la seguridad de que haya descartado otras pistas.

La madre de Coke también aprovechó la reunión con Carola Rivas para entregarle un DVD con filmaciones de su hijo, de manera -dijo- que la ministra pueda hacerse una idea de quién era Jorge Matute Johns, la víctima en este emblemático caso, así como la forma de ser del joven.