temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Chile Vamos recurrirá a Contraloría por presunto intervencionismo electoral del Gobierno

Publicado por

De cara a las elecciones municipales de octubre de este año, Chile Vamos insistió en que el Gobierno está interviniendo electoralmente.

Al igual como lo hizo el candidato de la coalición por la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, la exabanderada presidencial y candidata por Providencia, Evelyn Matthei, recurrirá la próxima semana a la Contraloría General de la República, para que dicho organismo se pronuncie al respecto.

A juicio de Matthei, el Ejecutivo está favoreciendo a la alcaldesa, Josefa Errázuriz, quien va a la reelección como independiente, pero con el respaldo de la Nueva Mayoría.

Agregó que varias autoridades de Gobierno han visitado la comuna de forma poco habitual, incluso, la presidenta, Michelle Bachelet. La exsecretaria de Estado aseguró que se quiere levantar la figura de Errázuriz, ya que, a su juicio, está en riesgo que su triunfo en los comicios.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, reiteró que tienen un equipo fiscalizador, y que quieren asegurarse de que Matthei compita bajo las mismas condiciones que Errázuriz.

Según un registro que llevan desde el gremialismo, se han realizado más de 8 actividades de Gobierno en la comuna de Providencia desde el 23 de julio al 6 de septiembre. Incluida una que contó con la asistencia de la presidenta Michelle Bachelet, en el Hospital Félix Bulnes.

En febrero pasado, la Contraloría General de la República, emitió un informe de 18 páginas estableciendo los límites de funcionarios públicos para evitar el intervencionismo electoral.

Dentro de los puntos se establece que “cuando las autoridades dispongan u organicen actos, ceremonias o eventos oficiales, que devenguen gasto público, deben procurar la igualdad de trato entre los distintos sectores políticos, sea respecto de candidatos o autoridades en ejercicio”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esfc
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados