temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Canciller dice que eventual candidatura de Insulza es incompatible con su cargo de agente

Agencia UNO
Publicado por

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, indicó que una eventual candidatura presidencial de José Miguel Insulza es “incompatible” con su cargo de agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Él no es candidato y si lo fuera tendríamos que, evidentemente, reevaluarlo”, fue la respuesta del canciller Muñoz a la posible aspiración presidencial del ex secretario general de la OEA.

El ministro insistió en que Insulza no es candidato, que “así lo ha dicho y así lo entendemos. Si lo fuese, en ese momento podemos pronunciarnos (…) Se trataría de algo incompatible, es un conflicto de intereses“.

“Él ha dicho sólo que está disponible, y que opine de política es otra cosa”, explicó, agregando que Insulza “está cumpliendo muy bien todos sus deberes como agente”.

Recordemos que el “panzer” no ha descartado sumarse a la carrera rumbo a La Moneda y ayer adelantó que su decisión debería tomarla más allá de las elecciones de octubre.

  • URL Corta: http://rbb.cl/es7b
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados