temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Refuerzan seguridad del contralor Jorge Bermúdez tras una serie de amenazas de muerte

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, ha recibido una serie de amenazas de muerte en los último meses.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la situación lo levó a solicitar un mayor resguardo de Carabineros en sus actividades públicas en una reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández.

La situación se genera tras los sucesivos dictámenes de la Contraloría desde que Bermúdez asumió el mando de la entidad en mayo pasado.

El límite de 60 UF a las pensiones en Gendarmería, es uno de los casos emblemáticos que ha liderado el contralor y que terminó con una práctica que llevaba más de una década, que permitía otrgar elevadas pensiones en la institución.

Asimismo, apenas asumió el cargo anunció una exhaustiva auditoría a los gastos de las instituciones beneficiadas por la Ley Reservada del Cobre, es decir, las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio Público, en tanto, cursa las indagatorias correspondientes para determinar el origen de las amenazas contra Bermúdez.

  • URL Corta: http://rbb.cl/erx4
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados