Nacional
Cámara rechaza acusación constitucional contra la ministra Blanco por crisis en el Sename
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras acoger los argumentos de su defensa.

El abogado Jorge Correa Sutil, expuso por cerca de 45 minutos las razones de forma por la que no debía proceder el libelo, apuntando principalmente a que se trataba de hechos y actuaciones cometidas por otras personas.

As√≠, los diputados decidieron aprobar la “cuesti√≥n previa” como se denomina a esta etapa del proceso de acusaci√≥n constitucional, poniendo fin al libelo presentado por el diputado independiente, Ren√© Saffirio.

Luego de la votación, la ministra agradeció al Congreso por la oportunidad de exponer su defensa y llamó a no convertir en una tema político la complicada situación del Sename.

La acusación había sido rechazada en un comienzo por la comisión ad hoc que analizó los antecedentes por 3 votos contra 2, cuyos integrantes también expusieron en esta oportunidad.

La ministra Blanco debe enfrentar este mi√©rcoles el mismo proceso por la acusaci√≥n constitucional relacionada con la crisis en Gendarmer√≠a, principalmente por el pago de pensiones abultadas y el nombramiento de cargos “a pedido” del ministerio, seg√ļn acus√≥ el exdirector de la instituci√≥n, Tulio Arce.

URL CORTA: http://rbb.cl/erwn
Tendencias Ahora