temas del día

Nacional


Fijan para el 4 de octubre audiencia de conciliación entre Gaspar Rivas y Andrónico Luksic

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 4 de octubre la primera “audiencia de conciliación” en el caso de la querella por injurias contra el diputado Gaspar Rivas que interpuso el empresario Andrónico Luksic.

El parlamentario se encuentra desaforado desde el 22 de julio cuando el pleno de la Corte de Apelaciones capitalino resolvió quitarle su inmunidad por la unanimidad de sus integrantes.

Fue el 21 de abril de este año, en medio de su intervención en la discusión de la agenda corta anti delincuencia en la Cámara, que el diputado independiente emitió sus duras críticas y conceptos contra el vicepresidente del Banco de Chile.

Por lo anterior, junto a su abogado Hugo Rivera, Luksic acudió el 3 de mayo a tribunales a presentar una querella contra el parlamentario por injurias graves con publicidad.

Rivas, tras ser informado por radio Bío Bío de la resolución con la fecha de su primera audiencia en este proceso judicial, consideró casi imposible llegar a una conciliación o acuerdo con el empresario.

En la resolución de la fecha, el juez del octavo juzgado de garantía de Santiago, Juan Manuel Escobar, le designó un Defensor Penal Público al diputado Rivas, tarea que recayó en el abogado Mario Palma Navarrete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados