Un niño de 12 años falleció en un incendio de una casa en la comuna de Renca. Vecinos del lugar acusaron a la madrastra del menor de haberlo olvidado, pues sólo rescató a las mascotas de la casa. La mujer podría ser formalizada por cuasidelito de homicidio.

El siniestro comenzó a las 03:00 de la madrugada de este sábado, en la calle José Manuel Infante, comuna de Renca, cuando Julio Lagos, de 12 años, se encontraba durmiendo al interior de la vivienda y no se alcanzó a percatar de lo que ocurría.

Al incendio acudieron cinco compañías de bomberos , quienes al llegar al lugar poco pudieron realizar ya que la casa estaba totalmente destruida por el fuego.

El teniente primero del cuerpo de bomberos de Santiago, Francisco Lanfranco, señaló que no estaban en conocimiento de que al interior de la vivienda había una menor de edad en su interior.

A estos antecedentes se sumaron los otorgados por los propios vecinos del lugar, quienes responsabilizaron a la madrastra del niño fallecido por la tragedia.

Según los primeros datos, la madrasta del menor identificada como Jennifer Hormazábal, podría quedar detenida y, eventualmente, formalizada por cuasidelito de homicidio, debido a que ella habría dejado sólo al niño de 12 años, quien estaba bajo su cuidado y cuya tuición, la tiene el padre biológico del menor, pareja de Hormazábal.

Según la información de Bomberos, el incendio que se produjo por un corto circuito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)