El senador Juan Antonio Coloma (UDI) afirmó que trabajará para que el rodeo no sea prohibido en Chile.

“Algunos quieren terminar con el Rodeo en Chile, pero yo como senador maulino, trabajaré para que NO SEA ASÍ”, señaló a través de su cuenta de Facebook.

Recordemos que el alcalde de la comuna de Ñuñoa, Andrés Zarhi, prohibió el rodeo en las fondas que se realizarán este año en el Estadio Nacional, en el marco de las Fiestas Patrias. Sumándose con esta medida, a la de Recoleta, que fue la primera en prohibir el rodeo y los animales en los circos, ya que se trata de actividades que someten “a estrés o a violencia a los animales“.

Sin embargo, Coloma sostuvo que se trata de una tradición nacional y sostuvo que está tan enraizado como la cueca, las empanadas y la chicha.

Agregó que quienes aprecian esta tradición saben que existe un cuidado importante en materia animal y un profundo respeto a las reglas.

Finalmente, el parlamentario llamó a defender el rodeo.

Con esta publicación, Coloma se suma a los diputados UDI Javier Macaya, Issa Kort, Celso Morales y Pedro Álvarez, quienes llamaron a “mantener vivas las tradiciones, ya que el rodeo y la protección a los animales no son incompatibles”.