El expresidente Sebastián Piñera se refirió en Perú a las críticas al sistema de pensiones, a raíz de la multitudinaria marcha contra las AFP realizada este domingo en distintos puntos del país.

Piñera arribó a ese país para particpar en el foro “Diálogos para el desarrollo”, encuentro en donde se reúnen líderes políticos y empresariales.

“En Chile, la gente se jubila muy temprano con respecto a los países desarrollados, que se jubilan más tarde”, indicó el exjefe de Estado en entrevista con RPP Noticias.

Para resolver el problema de las pensiones, Piñera dice que la solución “pasa por ahorrar más, por permanecer más tiempo en la vida activa”, lo que dará “derecho a una mejor pensión“.

En la misma entrevista, y tal como expresó hace unos años, el otrora gobernante reiteró que es descendiente del inca Huayna Cápac.

“En una visita que hice a Perú, el presidente Alan García me sorprendió con esa noticia […] Una hija de Huayna Cápac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición. De esa unión desciende, generación tras generación registrado y documentado, la familia Echenique de la cual mi madre es una miembro”, afirmó.