temas del día

Nacional


DC decide llevar candidato propio a las elecciones presidenciales

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una extensa reunión, finalizó el concejo nacional extraordinario realizado en la Democracia Cristiana en la cual se trataron cuatro puntos a seguir.

El primero de ellos se centra en expresar todos sus esfuerzos en que sus candidatos a las elecciones municipales, tanto alcaldes como concejales, sean electos.

Además iniciarán una discusión profunda y reflexiva de lo que quieren para todos los chilenos en el próximo gobierno 2018 – 2022.

Posterior a ello iniciarán un diálogo con todos los partidos políticos que en estos momentos componen a la centro izquierda, a fin de evaluar las coincidencias programáticas que les permitan construir una coalición de gobierno.

Ademas reiteraron, y de manera unánime, su apoyo a llevar un candidato propio de la Democracia Cristiana a las próximas elecciones presidenciales. Por consiguiente, estarían descartando el gran apoyo que tiene Ricardo Lagos en la falange.

Junto a esto también valoraron el anuncio de la presidenta Michelle bachelet respecto a la modificación del sistema previsional, el cual recoge las propuestas que ellos ya han hecho como partido. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados