temas del día

Nacional


Contraloría visó decreto que declara monumento histórico 13 puntos de ex Colonia Dignidad

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría General de la República tomó razón del decreto que fija a 13 sitios e inmuebles de la ex Colonia Dignidad, habilitando de esta forma al Ministerio de Educación para que emita el documento.

Los inmuebles y puntos del antiguo enclave alemán considerados en el decreto son: la casa de administración del recinto, la denominada “Freihouse” o casa de visita y domicilio y residencia del fallecido jerarca Paul Schäfer, el acceso al recinto, fosas donde se hallaron restos humanos y archivos, y el aeródromo.

Los anteriores corresponden a sitios emblemáticos del lugar, y donde se perpetraron violaciones a los derechos humanos desde 1973.

La toma de razón fue cursada el pasado 4 de agosto por el contralor Jorge Bermúdez, ratificando de este modo la nominación.

Según consigna Diario El Centro, los colonos encargados de administrar la ex Colonia Dignidad se oponen a que todos los inmuebles contemplados en la solicitud sean declarados monumento histórico.

Sobre esto, solo están de acuerdo con que la bodega de papas y las fosas de inhumación y exhumación sean reconocidas como monumento histórico

Es un golpe a las mismas víctimas entre los colonos”, afirmó Anna Schnellenkamp, administradora de la actual Villa Baviera, quien exige que se excluya de la declaración los puntos donde no operó la DINA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados