Eete lunes se realizará una nueva sesión de la comisión investigadora del denominado caso Sename, en la que estarán presentes la directora del servicio, Solange Huerta, y la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

La reunión estará marcada por la votación de censura a la presidenta de la mesa, la diputada Marcela Sabat, y que podría determinar su salida del cargo.

Para las 15:00 horas está programada esta una nueva sesión de la comisión investigadora, la que comenzará con la votación de censura a la diputada de RN y presidenta de la instancia, Marcela Sabat, quien deberá enfrentar este proceso luego de que diputados de la Nueva Mayoría solicitaran su salida.

Algunos parlamentarios lamentaron que se tenga que llegar a estas instancias puesto que se perderá tiempo en un tema que no debería tener importancia. Así lo señaló el diputado y miembro de la comisión de la Unión Demócrata Independiente, Ignacio Urrutia.

Ante esto, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, dijo que la Nueva Mayoría está más preocupada de venganzas políticas que de la situación que viven los niños del Sename.

La sesión de hoy será la primera luego de la interpelación llevada a cabo durante la semana pasada en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

El diputado PPD, Ramón Farías, comentó que el escenario no cambió luego de la interpelación a la secretaria de Estado.

Desde la Democracia Cristiana llamaron a dejar de lado los conflictos políticos entre las bancadas y a enfocarse en los problemas de los menores. Así lo expresó la diputada socialista Maya Fernández.

En la sesión están citadas la ministra Javiera Blanco y la directora del Sename, Solange Huerta, quien concluirá su presentación sobre las propuestas para mejorar el servicio.