temas del día

Nacional


Gobierno cifra en 10 mil los participantes en cabildos regionales de proceso constituyente

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet, destacó que la voz de los ciudadanos será vinculante con el proyecto de una nueva Constitución, tras asistir al cabildo regional realizado en la Región Metropolitana.

Según el balance del Gobierno, más de 10 mil personas participaron en los cabildos regionales desarrollados a nivel nacional este sábado.

“Mi compromiso es que todo el trabajo previo, los encuentros locales, las consultas en línea y los cabildos, van a quedar cristalizadas en una nueva Constitución”, afirmó la mandataria.

El ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, informó que las Bases Ciudadanas para una nueva Constitución serán el corazón del proyecto de ley enviado por la presidenta al Congreso.

Además, puntualizó que el proyecto podrá sufrir modificaciones dadas las distintas instancias que existen para llevar adelante la actualización de la Carta Magna.

A lo largo de la etapa participativa, el Consejo de Ciudadano de Observadores destacó que existen algunas actas incompletas.
A pesar de lo anterior, Gastón Gómez, miembro del consejo, destacó que la mayoría están en orden.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados