A pocos días que finalice la inscripción vía Internet a la Prueba de Selección Universitaria (PSU 2016), la Universidad Autónoma de Chile anunció la próxima apertura del proceso de inscripción para un ensayo gratuito que se realizará el sábado 3 de septiembre, a partir de las 09:30 en Santiago, Talca y Temuco.

Las inscripciones -cuyos cupos serán limitados- se realizarán online, entre el 8 y 29 de agosto, en el portal universitario.

Para ello, se dispondrán las aulas de los campus universitarios en ubicados en Providencia, El Llano, Talca y Temuco, donde se rendirán las pruebas obligatorias de Lenguaje y comunicación, y Matemáticas.

Campus Providencia – Av. Pedro de Valdivia 425 – Metro Pedro de Valdivia

Campus El Llano Subercaseaux – Ricardo Morales 3369 – Metro San Miguel

Talca – 5 Poniente 1670

Temuco – Av. Alemania 01090

Este año, la PSU se rendirá oficialmente los días 28 y 29 de noviembre, mientras que los resultados y postulaciones se realizarán a partir del lunes 26 de diciembre.

Al respecto, el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Hernán Viguera, destacó “el gran interés que despierta en los jóvenes poder participar en los ensayos que realiza la Universidad”, precisando que “el año pasado, cada uno de los ensayos tuvo más de 5 mil inscritos”.

Agregó que “nuestra casa de estudios, en línea con su política de efectiva vinculación con el entorno, ofrece a todos quienes lo deseen un apoyo para preparase de la mejor forma para una de las etapas que marcarán el inicio de la vida profesional, a través de un ensayo real en el aula, cuyos resultados son conocidos en pocos días”.