temas del día

Nacional


Bachelet ante fiscal de caso Caval: “Yo nunca realicé una gestión por la empresa”

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró ante la justicia durante la investigación del denominado Caso Caval, que nunca realizó una gestión por la empresa de su nuera, Natalia Compagnon.

En un reportaje de La Tercera, se muestran detalles de la declaración que realizó Bachelet ante el fiscal Sergio Moya, el pasado 24 de mayo en dependencias del Palacio La Moneda.

En la ocasión, Bachelet negó haber tenido un conocimiento profundo sobre los negocios que realizaba Caval, así como el millonario crédito que habría gestionado su hijo, Sebastián Dávalos, ante el Banco de Chile y que fue otorgado por el mismísimo Andrónico Luksic.

“Yo nunca realicé una gestión por la empresa Caval”, dijo Bachelet, al ser consultada sobre si participó en la negociación con Luksic y que además, nadie le pidió ser parte de un proceso similar.

De igual modo, reconoció conocer a toda la cúpula empresarial del país.

Sobre el millonario crédito, dijo que se enteró cuando el caso se hizo público y que desconocía si alguien usó su nombre para obtener un préstamo bancario para Caval.

“Yo sabía que mi nuera Natalia Compagnon tenía un trabajo y que se desempeñaba con un socio pero ignoraba el nombre de la empresa”, comentó la mandataria ante el fiscal, indicando que nunca habló con Mauricio Valero, el otro controlador de Caval.

Finalmente, la presidenta durante su declaración reafirma que lo hace de forma voluntaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados